Fitur solidaria y recuperada de la crisis

  • La XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) abrió hoy sus puertas bajo un clima de solidaridad, con la sensación de que el sector es uno de los primeros que comienza a recuperarse y que va dejando atrás la crisis económica.
  • Desde el 19 de enero hasta el 23 de enero, Madrid es la capital mundial del turismo, con la presencia de 10.500 empresas de 166 países y un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados.

La apertura de esta edición 2011 de Fitur ha vuelto a repetir los mensajes de solidaridad  con Haití por el terremoto que sufrió ese país caribeño, y ha recordado a la nación africana, Túnez, que vive una revolución política.

Asimismo, en la conferencia Fiturtech, un foro para la innovación y tecnología turística, que ha contado con los representantes de las cadenas hoteleras NH y HUSA, así como con Sercotel, se ha destacado la necesidad de buscar formas de ahorro en sus compras.

Además, el turismo español y Fitur regresa a una situación de normalidad, luego del regreso a la feria de empresas que durante los dos últimos años no han estado, como Iberia o  Amadeus.

En tanto, según anunció hace unos días la Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha iniciado una recuperación lenta, pero imparable en el sector, con un aumento de un 6,7 por ciento el movimiento de turistas por todo el mundo en el 2010.

También hay que destacar que Fitur acoge, por vez primera, a representantes de la República Democrática del Congo y de Pakistán, Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica.

Finlamente, Fitur este 2011 contempla que las tres primeras jornadas de la semana estén destinadas a los profesionales, mientras que el sábado y domingo se abren para el público en general: La entrada cuesta 8 euros.

más info y fuente:

agencias/ www.fitur.es

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com
Esta entrada fue publicada en ferias de turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s