Playas de Gijón reciben la mejor calificación ‘Q’

  • La exigente certificación ‘Q’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española reconoce los estándares de calidad de las playas españolas
  • La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha recibido de manos del Director General del ICTE, Fernando Fraile, las banderas “Q” que acreditan la calidad de las playas de L´Arbeyal, San Lorenzo y Poniente, todas ellas del municipio de Gijón.

Gijón se convirtió en una de las pocas ciudades de España con tres playas certificadas, y la única de todo el Cantábrico y sitúa a la ciudad como punto importante de la calidad turística, ya que ninguna de las ciudades costeras del Norte tiene a su principal playa urbana certificada, algo que según el director general del ICTE es “un logro importante que acredita el nivel de exigencia de esta ciudad”.

La Norma “Q” Calidad Turística para playas ofrece un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico de las mismas desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas.

En tanto, el Principado de Asturias cuenta con 7 playas certificadas, situándose casi la mitad de los mismos en el municipio de Gijón. Hasta el momento tan sólo cuatro playas gozaban de esta distinción en Asturias: la de Santa Marina en Ribadesella, la de Toró en Llanes, la de Las Cámaras-Palombina en Celorio y la de San Pedro de la Ribera en Soto de Luiña.

Esta certificación de Calidad está implantada en 9 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Galicia, y Murcia.

En el presente año 2010, han recibido la “Q” de Calidad un total de 176 playas, pertenecientes a 75 ayuntamiento españoles.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com
Esta entrada fue publicada en turismo natural y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s