Hoteles europeos bajan sus precios hasta un 35 por ciento

  • Según informó el comparador de precios de hoteles portal Trivago, los alojamientos en Europa cayeron 10 por ciento.
  • Por su parte,  las ciudades europeas que más vieron desplomados sus precios en julio (comparación hace un año) fueron en Madrid con un 35%  y en Barcelona con un 33% en Barcelona. De esta manera, algunas ciudades españolas presentan unos precios hasta 20 por ciento menores que hace un año.

La crisis económica que afecta al mundo también ha llegado al turismo europeo. Sin embargo, cuando ya el verano se ha instalado en Europa y deberían llenarse los hoteles de las ciudades más turísticas en cuanto a mar y playa como es el mediterráneo español,  los viajeros se resisten a reservar sus vacaciones con antelación y los hoteleros se han visto obligados a atraer a compradores a base de reducir sus precios y perder margen de beneficio.

Según el protal Trivago, esta crisis económica ha hecho que los turistas busquen a la baja en cuanto a precios de hoteles y esto ha provocado que una habitación doble en Madrid, por ejemplo,  cueste de media 87 euros (unos 120 dólares), mientras que durante todo el año nunca había bajado de los 100 euros (unos 140 dólares). Asimismo pasa en Barcelona donde se ha pasado de los 119 euros (unos 165 dólares) en junio pasado a los 110 euros (unos 150 dólares) en julio. En tanto, en Sevilla una tarifa promedio de 77 euros por dia sale una habitación doble.

Otro destino que ha caído drásticamente en Europa es Estocolmo ya que sus hoteles han debido bajar un 27 por ciento con respecto a junio y de un 20 por ciento en tasa interanual.

Entre los 25 principales destinos europeos analizados en el informe por Trivago figuran también las ciudades españolas de Sevilla (sur), Granada (sur) y Valencia (este), que registran descensos del 13 por ciento, el 24 por ciento y el 28 por ciento en tasa interanual, respectivamente, mientras que la caída media europea es del 10 por ciento.

Sin embargo, hay excepciones como es el caso de Navarra, que ayer lunes 6 de julio empezó a celebrar los Sanfermines, donde el precio medio de una habitación doble es de 168 euros por noche (67 euros más que en junio).

Italia también ha visto caer sus precios. En Roma, la caída interanual es de un 14 por ciento, de 138 euros (unos 190 dólares) a 119 euros (unos 165 dólares), mientras que en Bruselas los precios descienden un 24 por ciento, de 133 a 101 euros (de 185 a 140 dólares).

Por otra parte, la ciudad más cara de Europa es Ginebra, con un promedio de 216 euros por noche, seguida de Estocolmo (162 euros) y París (156 euros). Les siguen Copenhague con 158 euros, y Londres con 152 euros.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com
Esta entrada fue publicada en europa, hoteles, turismo online y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hoteles europeos bajan sus precios hasta un 35 por ciento

  1. La crisis está haciendo mucho daño en todos los ámbitos, pero en el turismo, es uno de los mas afectados.

    Si la gente se agarra el bolsillo comprando, viajando ya ni te cuento.

    Según algunos viajar es un placer, para mi, viajar es importante para desconectar del trabajo y del estrés general que trae tu casa.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s