OMT selecciona a Turisme de Catalunya para asesorías turísticas internacionales

  • El encargo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)  a Turisme de Catalunya es la elaboración de un estudio de evaluación sobre las posibilidades del turismo urbano en Kazajstan

La OMT ha escogido a Turisme de Catalunya como entidad asesora en el desarrollo de proyectos turísticos internacionales. De esta manera, el primer proyecto que llevará a cabo será elaborar un estudio de evaluación que estime el potencial y las condiciones del turismo urbano en Kazajstan. El estudio está focalizado en las dos ciudades principales del país: Astana y Almaty.

La OMT es un organismo que depende de las Naciones Unidas y que realiza programas de ayuda para el desarrollo económico. El proyecto que realizará Turisme de Catalunya se enmarca en uno de estos programas.

Cataluña y la ciudad de Barcelona son referencia internacional a nivel turístico y por ello la OMT ha encomendado al organismo de promoción catalán que exporte su modelo y know-How a otros destinos no maduros. En este caso, el objetivo es difundir los modelos turísticos urbanos catalanes.

Representantes de Turisme de Catalunya se han desplazado hace unos días hasta esta república asiática para realizar funciones de consultoría. Han mantenido reuniones con los principales actores turísticos y han analizado sobre el terreno los recursos potenciales de este país, que se haya en una fase muy embrionaria de desarrollo turístico.

El organismo de promoción catalán cederá sus conocimientos técnicos para que las autoridades de este país formulen estrategias de planificación, de creación de producto y de marketing turístico. Este encargo de la OMT coincide con la puesta en marcha del Plan de Internacionalización de Turisme de Catalunya, una prioridad del departamento de Innovación, Universidades y Empresa surgida del III Congreso de Turisme de Catalunya.

Este plan contempla la apertura al exterior de la actividad turística catalana, buscando nuevas fórmulas de negocio en el campo internacional, así como el apoyo a la implantación exterior de las empresas catalanas.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com
Esta entrada fue publicada en negocio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s