Parque Karukinka, en la patagonia chilena, busca posicionarse como lugar ecológico

  • El Proyecto “Vientos de cambio en Patagonia” desarrollado por Wildlife Conservation Society (WCS) e Investigadores del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) fue seleccionado para competir por el financiamiento de Disney Friends for Change.
  • ‘Vientos de cambio ‘ considera acciones de administración y manejo de la energía eólica en las instalaciones que WCS tiene en el Parque Karukinka [www.karukinkanatural.cl] y en la escuela de Villa Cameron, capital de la comuna de Timaukel, ambos en Tierra del Fuego.
  • La idea de es promover la generación y uso de la energía eólica en Tierra del Fuego, Magallanes, Chile.

La iniciativa “Vientos de Cambio” es el nombre de fantasía de la iniciativa “Wind-based Environmental Education Program”, que busca implementar un programa de educación ambiental basado en la generación y uso socialmente sustentable de la energía eólica en áreas protegidas de Patagonia.

Los tres proyectos seleccionados tienen financiamiento asegurado, sin embargo, aquel que reciba una mayor votación, podrá acceder a un monto superior de dinero.

Chile es un país que todavía depende de otros para abastecerse de energía. Sin embargo, en su territorio existen alternativas de generación basada en el petróleo, gas, y corrientes de agua, pero en todos los casos existe una alta producción de emisiones al medio ambiente y destrucción de hábitat natural.

La región de Magallanes y en particular la isla de Tierra del Fuego poseen un alto potencial de aprovechamiento del viento, mareas y oleaje para la generación de energía limpia.

De esta manera, el dinero que llegue de disney  podría terminar en la construcción, instalación y monitoreo de generadores eólicos de pequeño formato para la comunidad de Cameron (comuna de Timaukel) y el Parque Karukinka (WCS), ambos en Tierra del Fuego.

About these ads

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com
Esta entrada fue publicada en turismo sostenible y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s